TALLERES PARA EL COLEGIO LEÓN PINELO

Comparte este artículo:

Intervención múltiple en el espacio educativo para abordar dificultades y retos relacionados a la adolescencia, abordando el trabajo con alumnos, padres de familia y equipo psicopedagógico.

 

El taller se llevó a cabo en tres etapas: 

 

1. Taller vivencial sobre los retos de la adolescencia, dirigido a alumnos de 6to de primaria a 3ro de secundaria, con dinámicas interactivas personalizadas a las necesidades de cada sección. 

 

2. Charlas virtuales sobre los retos de la adolescencia. Dirigido a padres y madres de familia de secundaria.

 

3. Talleres de acompañamiento y soporte grupal a madres y padres de familia de secundaria, dirigido a entender la socialización en la adolescencia y los retos de su rol de cuidadores.

“Trabajar en conjunto con Psicólogamente ha sido una experiencia muy enriquecedora y que nos ha permitido fortalecer el acompañamiento que le brindamos a los alumnos y alumnas del colegio, así como a sus madres y padres. Siento que todo parte de la disposición de las personas que componen su equipo, quienes prestan una escucha atenta y reflexiva a las necesidades que debemos abordar, para luego proponer una serie de dinámicas coherentes y poderosas que generan un impacto positivo en nuestra comunidad educativa. ”

– Isaac Herrera, Psicólogo de secundaria Colegio León Pinelo

Comparte este artículo:

Artículos relacionados