Consentimiento Informado - Terapia

Doy mi consentimiento y autorización para iniciar un proceso de psicoterapia (para mi o para mi menor hijo/a) o de asesoría en crianza con la/el psicóloga/o asignada perteneciente a la institución PsicólogaMente Perú. Con ello acepto tener conocimiento de lo siguiente:

  1. Las sesiones virtuales y presenciales no son intercambiables, se realizarán según lo establecido en la modalidad seleccionada. El terapeuta me proporcionará en el correo de confirmación la dirección del consultorio o el link de la videollamada, dependiendo de la modalidad de atención que haya elegido. 
  2. La frecuencia de las sesiones es de una vez por semana. Frente a cualquier situación diferente, lo conversaré con mi terapeuta y me brindará un acuerdo por escrito.
  3. El horario establecido es el seleccionado en la reserva, no se pueden realizar modificaciones una vez agendada la cita. Las sesiones duran entre 45 y 50 minutos y se cuentan desde la hora agendada. Me comprometo a llegar con puntualidad, ya que no se prolongarán si empiezo tarde la sesión.
  4. El pago de las sesiones se hará por adelantado para poder agendar una cita. En el caso de pacientes regulares, se deberá realizar un único pago por todas las sesiones pre-agendadas del mes, haciendo el abono en los 4 primeros días de cada mes.
  5. Las sesiones agendadas en la página web son contabilizadas y no habrá devolución del pago en ningún caso. La única excepción es que se reprogramen dentro de la misma semana, siempre y cuando la cancelación sea por motivos de fuerza mayor y se lo comunique a mi terapeuta con más de 48 horas de anticipación. 
  6. Los datos personales e información personal brindada durante las sesiones serán tratados con absoluto respeto y confidencialidad. Del mismo modo, la información conversada en sesión guarda acuerdo de confidencialidad entre el paciente y terapeuta, por lo que no puede ser revelado o compartido ante terceros (padres, institución escolar, autoridades legales, etc.), con excepciones en que la integridad o vida del paciente esté puesta en peligro.
  7. Tengo la libertad de interrumpir el tratamiento si lo deseo, en el momento en que  lo crea conveniente, habiendo cancelado cualquier deuda pendiente, sin que esto me perjudique, ni tampoco implique ninguna obligación adicional para mi ni para la institución. 
  8. Si el paciente es mi hijo/a o menor a cargo, también me comprometo como padre/madre/apoderado/a a asistir a reuniones adicionales con el/la terapeuta para discutir el progreso del paciente cuando éste/a me lo indique, así como hacerme responsable de su asistencia a las sesiones, y de los pagos y programaciones mensuales. 
  9. Por último, declaro que los datos que pongo en el presente documento son reales, y expreso mi total conformidad con todo lo anteriormente señalado.